Reembolso de dinero

 ¿Cómo es el proceso de reembolso de dinero? 

1. Para iniciar un proceso de reembolso sedeben cumplir nuestros requisitos de devolución.

     

    2. Todos los pedidos que hayan sido pagados a través de tendenciasgourmet.clse podrá solicitar su devolución de dinero solamente cumpliendo con las condiciones y requisitos de devolución dentro de los plazos establecidos.

       

      3. Toda devolución voluntaria tendrá un cargo asociado a la gestión bancaria o transbank de 2.5% + IVA sobre el total de la orden.

         

        4. El cliente será responsable de pagar sus propios costos de envío o solicitar retiro para devoluciones o cambios que no impliquen garantías o fallas por parte de Tendencias Gourmet. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá del reembolso si la solicitud es por devolución voluntaria.

           

          5. Transacciones fallidas Mercado de Pago (Pago no registrado - pagos dobles).Nuestro contact center se pondrá en contacto con proveedor Mercado de Pago para gestionar la devolución automática a la cuenta que realizó el pago. El tiempo de Mercado de Pago para la devolución de dinero es de 72 hrs días hábiles, luego dependerá de la entidad bancaria. En el caso que el monto no haya sido transferido a la cuenta del cliente, se deberá contactar con su banco de forma directa. 

          6. Si el pedido fue enviado o recibido por un tercero u operador logístico que no esté vinculado a Tendencias Gourmet y el mismo fue entregado incompleto al cliente, Tendencias Gourmet no se hará responsable de la reposición del producto o devolución del dinero.  

          7. Para mayor información sobre reembolsos en compras efectuadas con Ventipay aqui 

          ¿Cuándo y dónde me devuelven el dinero de un reembolso?

          Los plazos de devolución y el lugar donde se acreditará el reembolso dependen del medio que hayas elegido para hacer el pago.

          Pagué con saldo en cuenta de Mercado Pago:

          Tendrás tu dinero disponible automáticamente en tu cuenta de Mercado Pago una vez que te confirmemos que te hizo la devolución. 

          Pagué con tarjeta de crédito:

          Tendrás tu reembolso de vuelta a tu TC una vez confirmado el reembolso por parte de tendencias gourmet, ten en cuenta que el plazo de acreditación dependerá de tu tarjeta y puede demorar entre 10 y 13 días hábiles desde la cancelación de la compra. Te recomendamos comunicarte con el banco emisor para que puedan darte información más detallada sobre este plazo según tu caso.

          Si pagaste con tarjeta de crédito, una vez acreditado, podrás ver tu dinero en el resumen de tu tarjeta. Si pagaste con tarjeta de débito, lo verás en los movimientos de tu cuenta bancaria.  

          Pagué con tarjeta de Débito con código de seguridad CVV:

          Tendrás tu reembolso de vuelta directo a tu cuenta corriente una vez confirmado el reembolso, considerar que se puede demorar entre 10 y 13 días hábiles desde la cancelación de la compra. Te recomendamos comunicarte con el banco emisor para que puedan darte información más detallada sobre este plazo según tu caso.

          Pagué con tarjeta de Débito sin código de seguridad CVV:

          Tendrás tu reembolso de vuelta a una cuenta de Mercado Pago asociado a tu correo con el que hiciste la compra, se puede demorar entre 5 días hábiles desde la cancelación de la compra.

          *Si no tienes cuenta mercado pago, puede abrir tu cuenta usando correo electrónico con el que hiciste la compra y solicitar el retiro del reembolso.

          1.Accede a: https://www.mercadopago.cl/

          1. 2. Click en INGRESA si ya tienes tu cuenta de Mercado Pago o CREA TU CUENTA

          si no tienes cuenta (créala con el correo con el que hiciste la compra).