por @missrachelphipps
Un queque simple y húmedo decorado con un glaseado de crema y LICOR acompañado de Guylian Sea Shells – el queque perfecto para disfrutar en cualquier momento!
INGREDIENTES
PARA EL QUEQUE
-
65g de cacao en polvo, tamizado, más
extra para enharinar el molde - 120ml agua recién hervida
- 4 huevos grandes
- 160ml de leche
- 230g harina con polvos de hornear
- 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 130g margarina, mas extra para engrasar el molde
- 360g gde azúcar rubia
- Una pizca de sal
-
8–10 Guylian Sea Shells,
mas extra para decorar el plato de presentación -
3 cuadrados de papel comestible dorado
PARA EL GLASEADO - 150g azúcar flor, tamizada
- 4 cucharadas de crema de leche espesa
-
1 cucharadita de coñac, Irish cream o
extracto de vainilla
PREPARACION
- Precalentar el horno a 160 grados.
- Poner en un bowl el cacao en polvo con el agua recién hervida y batir con una batidora eléctrica o de pie hasta que se forme una pasta densa, raspando los lados del bowl si es necesario.
- Agregar el resto de los ingredientes para el queque en el bowl y batir hasta que la mezcla sea uniforme, nuevamente, asegurándose de raspar los lados del bowl con una espátula.
- Preparar el molde con papel mantequilla ligeramente engrasado con la margarina antes de enharinarlo con el cacao en polvo. Dar pequeños golpes para eliminar el exceso de cacao.
- Verter la mezcla dentro del molde, dando pequeños golpes sobre la mesada para eliminar las burbujas de aire grandes. Hornear por 50-55 minutos hasta que el queque esté cocinado y comience a elevarse por sobre el molde. Insertar un mondadientes para asegurarse que esté bien cocido - debería salir limpio.
- Dejar reposar el queque en el molde o en una rejilla metálica por 10 minutos. Luego, utilizando un cuchillo sin filo y con punta roma despegar la parte central del queque del molde, antes de desmoldarlo sobre una rejilla metálica. Dejar que se enfríe completamente.
- Para hacer el glaseado mezclar el azúcar flor, la crema y tu elección de alcohol o extracto de vainilla hasta obtener un glaseado suave y sin grumos. Dejar caer el glaseado sobre el queque en forma de lluvia.
- Decorar la torta con un anillo de Guylian Sea Shells (a mí me gusta alternar entre los que son más claros y oscuros) o poner en cada ranura. Utiliza pinzas para sacar pequeños pedazos del papel metálico y pegarlos en el glaseado alrededor de los Sea Shells (el papel metálico se pegará en tus dedos si lo haces de otra manera) .
- Dejar que el glaseado se endurezca por una hora antes de poner el queque en el plato en el cual se va a presentar.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.